G e s t i ó n 
Aplicaciones Corporativas

El núcleo principal del trabajo de nuestro Equipo de Gestión es dar soporte a la Gestión Universitaria para lo cual desarrollamos y mantenemos un conjunto de aplicaciones que ofrecen soporte a buena parte de los procedimientos administrativos necesarios para la gestión de nuestra Universidad.

Aunque desde sus inicios el Servicio de Informática ha dado apoyo a la gestión, es en 1992 cuando se realiza un salto cualitativo dotando al Servicio de la infraestructura necesaria para implantar un Sistema de Gestión Académica. Desde aquellas primeras pruebas piloto hasta hoy son muchas las líneas de código que se han programado y muchos los Servicios y usuarios que se han incorporado a la gestión informatizada.

 

Aplicaciones Ir al principio

Si bien inicialmente la informatización de la Gestión Universitaria se planteó como el diseño e implementación de una serie de aplicaciones que darían soporte a diferentes servicios, lo cierto es que cada vez más se tiende a la integración de las mismas. Por simplicidad en el diseño mantenemos aplicaciones independientes, pero desde el punto de vista del usuario creemos que la tendencia es a la unificación de las mismas, más aún con la futura implantación de la interfaz web.

Las aplicaciones actualmente disponibles son:

 

SIGA. Gestión Académica Completa.

Dando soporte a todo el ciclo académico desde el acceso a la Universidad hasta los programas de Doctorado.

 

SIGE. Sistema Integral de Gestión Económica.

Permite una gestión económica personalizada, aportando todos los elementos necesarios para un control adecuado del gasto, expedientes de contratación, inventario,...

 

GAD. Gestión Administrativa (Registro).

Tratamiento descentralizado del Registro General de la Universidad y otros registros auxiliares.

 

SGC. Sistema de Gestión de Cambios

Concebido inicialmente como un gestor de configuraciones para facilitar el desarrollo de software, actualmente ofrece otros servicios entre los que destaca servir como herramienta básica para el Soporte a los usuarios.

 

SIRHU. Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos..

No sólo cubre el ciclo completo de cualquier empleado relacionado con nuestra Universidad, sino que da soporte a la ordenación académica, selección de personal y por supuesto la generación de las nóminas.

 

SIgID. Sistema Integral para la Gestión de I + D.

Una herramienta imprescindible para gestionar todos los aspectos relacionados con la Investigación, desde curriculos personales hasta proyectos, financiación, contrataciones,...

 

Encuestas/Cuestionarios. Sistema para encuestas y cuestionarios virtuales.

Esta herramienta permite generar y realizar encuestas y cuestionarios a diversos colectivos de la Universidad de Córdoba.

 

Documentación Ir al principio

Los enlaces anteriores le mostrarán una breve descripción de cada aplicación y le darán acceso a la documentación asociada a la misma. Si está interesado, puede consultar Documentación adicional que aborda temas comunes al desarrollo de todas las aplicaciones.